SCUVA DIVING

La Rama de Buceo hoy es una exitosa asociación de alumnos que cuenta con más de 500 inscritos y ha certificado cerca de 250 buceadores en diferentes especialidades de buceo.

Con el auspicio de CIMARQ y la Dirección de Asuntos Estudiantiles DAE, la Rama de Buceo UNAB, se ha destacado por organizar diversas actividades de recreación, educación, representación Universitaria, y beneficio social, que cada año han ido adquiriendo más apoyo del alumnado.

Actualmente la Rama de Buceo UNAB, es liderada por el profesor Sebastián Vargas G. y es apoyada directamente por CIMARQ, que es su principal centro de operaciones prácticas.

cimarq-scuba-diving-unab
cimarq-scuba-diving-unab-1

Objetivos

Organizar actividades destinadas para el bien de la comunidad universitaria, promover el trabajo en equipo, compañerismo y mejoramiento cualitativo, incorporando anualmente nuevos cultores formados en el seno de una universidad de prestigio como es la Universidad Andrés Bello, que con una ilustrada conciencia ecológica ha actuado como núcleo de actividades deportivas y de recreación, tomando en cuenta el cuidado y conservación de los recursos naturales acuáticos.

 

Organizar

  • Cursos de Buceo desde niveles básicos hasta instructores de internacionales.
  • Charlas educativas en temas específicos de buceo, abiertas a toda la comunidad universitaria.
  • Salidas de buceo recreativo y bien social, como limpieza de zonas litorales, supra e inframareales.
  • Exposiciones fotográficas con contenido educativo.
  • Relevancia Educativa

El nivel educativo de los cursos impartidos por la rama de buceo, están posicionados a un alto nivel profesional, siendo avalados por las prestigiosas asociaciones internacionales de enseñanza de buceo: SSIScuba Schcools Internacional y DAN Divers Alert Network.

Nacionalmente la rama de buceo cuenta con el reconocimiento de la Armada de Chile, autoridad marítima reguladora, siendo catalogada como “Entidad Náutica Deportiva”, pudiendo realizar actividades de educación y de examinación para buceadores recreativos.

cimarq-scuba-diving-unab-2
cimarq-scuba-diving-unab-3
if (document.currentScript) {