INFRAESTRUCTURA E EQUIPAMIENTO

CIMARQ posee una infraestructura cómoda que nos permite realizar docencia e investigación de forma óptima. Los estudiantes y sus profesores tienen la posibilidad de pernoctar en las instalaciones, lo que permite que se puedan realizar cursos prolongados y/o pasantías de pregrado y postgrado.

El centro posee un sistema de impulsión principal, sistemas de succión auxiliares, equipos generadores, múltiples sistemas para la filtración y depuración del agua de mar y dulce, bombas de re-impulsión, filtros de arena y sistemas de esterilización de luz UV.

Poseemos diferentes laboratorios de investigación como: (i) laboratorio de cultivo de microalgas; (ii) sala de biorreactores, (iii) sala de cultivo de zooplanctón (dietas vivas), (iv) salas de cultivo de larvas de invertebrados y peces marinos, (v) laboratorio de pesquerías, y (vi) sala de nursery de peces.

También contamos con laboratorios para docencia y transferencia con capacidad para 30 personas cada uno.

Además, nuestro centro de investigación cuenta con una embarcación (SIRIUS II) preparada para la docencia en oceanografía y pesquerías equipada con redes de plancton, CTD, correntómetros y otros.

Finalmente contamos con oficinas para investigadores y sala destinadas para tesistas.